Matrimonio y familia

El matrimonio, además de producir una serie de efectos personales entre los cónyuges, también tiene consecuencias de manera importante en su patrimonio; esto es lo que se llama ‘efectos económicos del matrimonio. En les Illes Balears, el régimen económico matrimonial legal, a falta de capitulaciones matrimoniales, es el régimen legal…

Testamentos y herencias

El testamento abierto notarial es el utilizado en el 99% de los casos por los clientes que desean testar. Es el más seguro por los siguientes motivos: tiene asesoramiento gratuito del Notario, especialista cualificado en materia sucesoria; el Notario custodia el testamento perpetuamente, evitándose la pérdida o destrucción; el Notario…

Viviendas e inmuebles

¿Ha decidido comprar una vivienda?. Con anterioridad a la firma de cualquier documento preparatorio, como las arras, es muy importante que acuda a su Notario para asesorarse de los costes de la operación, así como de los pactos de la escritura que más le puedan convenir y que podrá negociar…

Hipotecas y préstamos

La mayoría de las personas que deciden comprar una casa tienen que solicitar un préstamo hipotecario a una entidad financiera para poder hacer frente al pago de la misma. Por ello, lo primero que uno debe hacer es informarse bien de las ofertas existentes y de las obligaciones que se…

Empresas y sociedades

En Derecho español, es imprescindible la escritura pública para la creación de una sociedad anónima o una sociedad de responsabilidad limitada. Desde el despacho notarial se pueden gestionar todos los trámites para la constitución de una empresa, desde la solicitud de la denominación social, asesoramiento, redacción y modificación de estatutos…

Poderes notariales

Un poder es un documento público autorizado por un notario que permite a una persona o empresa designar a otra como su representante en determinados actos jurídicos y materiales. Más información

Trámites. Ventanilla única

Trámites. Ventanilla única El Notariado, consciente de los trastornos que acarrea al ciudadano la realización de todos esos trámites y diligencias, ha decidido poner sus servicios y plataforma tecnológica a disposición de los consumidores.

Actas notariales

Según el artículo 198 del Reglamento Notarial, "los notarios, previa instancia de parte (…) extenderán y autorizarán actas en que se consignen los hechos y circunstancias que presencien o les consten y que por su naturaleza no sean materia de contrato". Más información